Además, con la presencia del ministro Julio De Vido y de los gobernadores integrantes de la Comisión Regional del Bermejo (COREBE), se constituirá efectivamente el Consejo de Gobierno que coordine esta entidad.
A su vez, Capitanich anunció la suscripción de un convenio para el financiamiento de un plan maestro de regulación de todo el sistema de recursos hídricos de las 13 cuencas en la provincia y el inicio de programas de financiamiento para la ejecución de obras hídricas. “Constituye un avance cualitativo sumamente importante para el aprovechamiento y control de nuestros recursos”, sostuvo.
Adelantó además, la transferencia de fondos por casi 13 millones de pesos mediante un convenio suscripto con el Fondo Fiduciario Hídrico para regularizar las deudas que existen en materia de acción del Estado ante las sequías.
REDES DE GAS
A su vez, junto al licenciado Roberto Baratta, secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Capitanich acordó la metodología de financiamiento para el desarrollo de las redes de distribución de gas, a través de las tecnologías disponibles. “El objetivo es que el año próximo podamos iniciar la construcción de redes domiciliarias de gas, previamente a contar con la instalación del gasoducto”, detalló.
En este sentido, explicó: “Es posible alimentarlas a través de sistemas de GLP u otras alternativas, logrando un impacto muy fuerte para la industria y su consecuente correlato en la generación de empleo”.
|
|
|