La comuna chosmalense inició los trabajos para dotar de agua potable a 100 lotes que se encuentran situados en el faldeo del Cerro de la Cruz y que carecen de este servicio esencial.
En este sector el municipio también se encuentra construyendo las bases de hormigón para la futura instalación de postes que para llevar energía eléctrica, un trabajo conjunto con el Ente Provincial de Energía del Neuquén.
En las últimas horas, la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna comenzó con el zanjeo en el cerro de la cruz, donde el municipio entregó 100 lotes a vecinos de esta ciudad que solicitaban terrenos para la construcción de sus viviendas.
Los trabajos, que continuarán con la instalación de la cañería que conformará la red troncal, demandará una inversión de 35.000 pesos y permitirá a los beneficiarios de los lotes, acceder al servicio de agua potable.
Estiman que los trabajos estarán concluidos en unos 15 días y se realizan merced a acuerdos efectuados entre la comuna y la provincia.
En este sector de la ciudad, situado sobre calle Primeros Pobladores, los vecinos comenzaron a construir sus viviendas y las familias que están allí no cuentan actualmente con el servicio de agua potable, por lo que la construcción de la obra es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los mismos.
Por otra parte, también se informó que el municipio también se encuentra abocado a la construcción de las bases de hormigón que permitirá instalar los postes para llevar el servicio de energía eléctrica a los ocupantes de los lotes.
Los trabajos que forman parte de acuerdos suscriptos entre la comuna chosmalense y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en el mes de abril de este año, demandarán una inversión de 130.000 pesos. Cabe recordar que una vez que la comuna finalice la construcción de las bases, el EPEN tiene previsto iniciar la colocación de los postes y el tendidos de cables.
Finalmente, la comuna informó que ambos trabajos constituyen un reclamo de los beneficiarios de los lotes y también un compromiso del ejecutivo municipal, dado que se trata de servicios esenciales para vivir en forma digna.
|
|
|