El Gobierno evaluará los efectos de la sequía en el Chaco chuquisaqueño, de donde todavía no se tiene una información oficial sobre las familias damnificadas por causa de este recurrente fenómeno climático, según se informó en la Prefectura del departamento.
Macharetí, Huacaya y parte de Monteagudo son los municipios de Chuquisaca que por el momento reportaron pérdidas debido a la dramática falta de lluvias en la zona, donde en algunos casos no se registran precipitaciones desde marzo pasado.
La Prefectura de Chuquisaca atiende con siete carros cisterna que transportan 100.000 litros de agua mensuales a las comunidades afectadas por la sequía, pero estos mecanismos resultan insuficientes.
La institución no cuenta con registros oficiales sobre las pérdidas, pero se estima que cerca de un millar de ganaderos están siendo afectados por la falta de agua en la zona, donde también se vienen registrando elevadas temperaturas.
Las gestiones para una ayuda gubernamental a la zona fueron encargadas al senador Ricardo Díaz (MAS), quien ya habría solicitado una atención inmediata mediante cartas a los ministerios de Defensa, de Desarrollo Rural y Agropecuario, además del Ministerio de Defensa.
“Nosotros esperamos que las respuestas sean a la brevedad posible y el Ministerio Agropecuario realice la evaluación para de una vez atender a esta población”, destacó el parlamentario.
|
|
|