El viceintendente Luis Soteras señaló a los medios que la visita del técnico de la Secretaría del Agua, Javier Barbeito, “fue a pedido de las autoridades del centro vecinal de Tilimuqui, porque han recibido la obra realizada por Cooperativa La Riojana, a través de Comercio Justo, de la planta potabilizadora y una perforación nueva”.
Explicó que un relevamiento total del distrito, por las necesidades que van a surgir y que hay que prever por el crecimiento del distrito, al contar con la posibilidad de una escuela agrotécnica y de la construcción de nuevas viviendas, permitirá evitar, en el futuro, inconvenientes con el sistema.
Por su parte, el ingeniero Barbeito indicó que “estamos revisando la planta para ver cómo funciona, para poder determinar la persona que se encargará de operarla y de esta forma se preste un buen servicio a la sociedad”.
Sobre los análisis que se hacen en la planta, explicó que “se ve si tiene cloración y las reservas. Pronto se hará una revisión de la red para comparar con el posible crecimiento de la población”.
Adrián Crabbe, tesorero del centro vecinal manifestó que “hace poco que estamos trabajando, por lo que salimos a visitar a la gente casa por casa, el vecino está colaborando con nosotros, y con respecto al tema del agua, se paga 10 pesos por conexión, pero no alcanza, sólo podemos utilizar esa plata para hacer algunos arreglos y nada más”.
En tanto, el subdelegado Ricardo Vega señaló que “estamos en permanente colaboración con el centro vecinal, como con otras instituciones y vamos a colaborar con los vecinos las 24 horas en especial con este tema del agua, para lo que disponemos de un obrero de lunes a viernes y otro colabora los días feriados. Se está trabajando, a pesar del conflicto gremial que mantienen los obreros municipales y hemos mejorado en cuanto a la recolección de residuos. También se ha puesto en funcionamiento el alumbrado público”.
|
|
|