"La mayoría de los vecinos tuvimos que habilitar nuevos pozos ciegos por las saturaciones que se produjeron con el correr del tiempo. Estamos esperando ansiosos por la realización de la obra cloacal y, en este sentido, tenemos muchas expectativas para el año venidero", dijo Juan Carlos Heredia, delegado municipal de Villa General Arias, localidad rosaleña que cumplió ayer 110 años de vida, durante un acto realizado en la Plaza Coronel Rosales.
Manifestó que hace 45 años que están luchando por la concreción de los desagües cloacales, tan necesarios para los más de 3.000 habitantes de la villa de Coronel Rosales.
"En mi caso, tengo tres pozos ciegos en un terreno muy chico. La realidad es que las capas están muy saturadas y los pozos no trabajan bien. Sabemos que se están realizando gestiones desde el municipio hacia La Plata", dijo, al tiempo que recordó que en el año 2001, cuando se realizó el proyecto, el costo del emprendimiento ascendía a 3.500.000, cifra que "hoy se verá sumamente superada. Supongo que puede rondar en los 6 ó 7 millones de pesos".
Un lugar apreciado. En la villa se están levando adelante muchas construcciones edilicias, dijo Heredia, quien agregó que la gente se acerca al lugar en búsqueda de los terrenos.
"Pienso que las personas se interesan por este sitio por la tranquilidad. Esta fue siempre una característica de Villa Arias. Se respira aire puro, no hay ruidos y el único servicio que nos falta es el cloacal. Luego pediremos el asfalto para algunas calles, sobre todo por donde circula el colectivo", expresó.
En cuanto a la formación de pequeños basurales, el delegado municipal comentó que "los baldíos son propicios para que algunos desaprensivos arrojen residuos".
"Los recolectores cumplen con su tarea los domingos, martes y jueves, con un buen servicio. Pero hay personas que llegan con sus autos y descargan la basura adonde se les da la gana. Por eso resulta muy difícil tener limpia toda la villa, aunque se hacen grandes esfuerzos para ello", dijo.
Para la delegación, hay designados nueve empleados municipales, de los cuales dos se encuentran con carpeta médica, uno se desempeña en la sala médica y el resto está abocado a labores de servicio.
Ruta y calles. Otra de las preocupaciones de los moradores de Villa Arias se centra en el tiempo que deben aguardar para egresar de la villa hacia la ruta 229, teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que circulan por allí.
"Cuando visitaron nuestro medio profesionales de La Plata, determinaron que por esta carretera circulan 10 mil vehículos por día. Es realmente un tránsito muy fluido y peligroso", dijo.
Al mismo tiempo agregó que el intendente (Néstor) Starc "está realizando las gestiones correspondiente para la licitación de la obra de ensanche de la ruta. Tendríamos que ver qué posibilidades hay de sumar a ese trabajo, la realización de una rotonda a la altura de la villa".
En cuanto a las arterias, dijo que se realiza un mantenimiento constante. "Ahora estamos cortando los tamariscos de la segunda línea para que no se cierren las calles. El camión regador funciona en nuestra villa, en Villa del Mar y Villa El Porvenir", señaló.
|
|
|