Días pasados, representantes de Aguas de Salta anunciaron en San Antonio de los Cobres que la empresa prevé realizar varias obras en la localidad para mejorar el servicio en esta localidad.
Según puntualizaron, el propósito de la compañía es invertir alrededor de $ 16.000.000 para la ejecución de trabajos, tales como la realización de nuevas tomas de agua y la construcción de una colectora máxima y una planta de tratamiento de líquidos cloacales.
"Por esto se visitará más frecuentes el lugar, a fin de consultar a los usuarios y a funcionarios del municipio sobre la prestación y las posibles soluciones", dijo Rodrigo Arévalo, ejecutivo de la firma.
Arévalo y el ingeniero Lucas Pacello, también de Aguas de Salta, mantuvieron una reunión con los concejales del bloque justicialista local y funcionarios de la comuna para informarles sobre la intención de la empresa.
En la oportunidad, los concejales sugirieron la construcción de un acueducto desde el pie del Nevado "El Acay", distante a unos 25 Km de San Antonio de los Cobres, y con un contenido de Arsénico mucho más bajo que el resto de las tomas.
Cabe recordar que tal sugerencia también fue motivo para la elaboración de un proyecto de resolución, aprobado por el cuerpo en sesiones pasadas, que declaró al servicio del agua "en situación de necesidad y urgencia".
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|