En su alocución el legislador destacó "desde la modestia de nuestras posibilidades nos planteamos siempre abrir las puertas para atender, escuchar y vincular. Así fue como, luego de interiorizarnos de las necesidades nuestra ciudad, es mi intención como representante de la Comisión de Presupuesto, peticionar para que el Poder Ejecutivo disponga la incorporación al presupuesto 2009 de las partidas necesarias para la realización de obras que revisten un carácter prioritario".
A continuación incluimos el detalle de los pedidos realizados:
- Culminación del Proyecto de Reacondicionamiento del Canal Norte La conclusión de esta iniciativa se constituirá en la columna vertebral para el desarrollo urbano de la ciudad, adecuando la capacidad del sistema de drenaje, disminuyendo los tiempos y las áreas de anegamientos.
La importancia de esta obra radica en que el Canal Norte es el receptor de la mitad de los desagües de la planta urbana, siendo junto al conducto Sur las principales vías de drenaje.
Por ello, ordenando hídricamente la traza del canal a través del entubado del canal Woodgate (1060 mts) y el canal J. V. González (1200 mts), se verán beneficiados 12 barrios (Martín Fierro, Güemes, 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, 30 de Octubre, Alberdi, Villa Dominga, Barranquitas, Italia, Coprovi y Arraigo), permitiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.
- Ampliación Planta Depuradora de líquidos cloacales En el acto del pasado 9 de julio, el Gobernador anunció públicamente la incorporación en el presupuesto 2009 de los 8.300.000 de pesos para la finalización del "programa municipal" de cloacas.
Sin embargo un proyecto tan o más importante que la ampliación de la red cloacal es el incremento de la capacidad de recepción de líquidos de una planta depuradora que actualmente se encuentra prácticamente colapsada, no teniendo capacidad para absorber las potenciales nuevas conexiones.
Si bien se anunciaron nuevas inversiones, la obra -que fue comenzada, pero no concluida- cubrirá las demandas de una población de 30.000 personas, tanto del sector sur como del oeste de la ciudad.
- Modificación de la traza y ripiado del desvío de Tránsito Pesado La ampliación de la trama urbana, como reflejo del crecimiento poblacional y habitacional producido en los últimos años, exige mejorar y ampliar las trazas actuales utilizadas como desvío del tránsito pesado que atraviesa la ciudad para lograr el enlace entre Rutas Nacionales N° 34 y Provincial N° 70.
De esta manera se propone incorporar a la actual traza constituida por el Camino Público N° 27 y el 5 (sector Este), una nueva traza formada por el Camino 5 y el 21 (sector Oeste), para lo cual solicitamos la construcción de un ripiado sin cordón cuneta para mejorar la transitabilidad de las nombradas arterias.
- Ripiado del Camino 6 entre la Ruta Nacional 34 y el Camino 21 A través del tiempo, el Estado municipal llevó adelante gestiones ante la Provincia a fin de lograr los recursos necesarios que permitieron realizar tareas de estabilizado de suelo y ripio con cordón cuneta, sumadas a obras de desagüe en calles internas y en el ingreso al predio del PAER.
Pretendiendo agilizar y dinamizar las vías de circulación, en este caso se solicita el ripiado del Camino Público N° 6, permitiendo de esta forma la conexión de la Ruta Nacional N° 34 con Parque de Actividades Económicas (PAER) y el Camino 21.
- Compra del terreno para la ampliación del PAER La promoción de la industria y el crecimiento en el consumo, hacen que las plantas fabriles deban ser ampliadas e incluso que existan proyectos para desarrollar nuevos emprendimientos.
Datos obtenidos en el último relevamiento del Censo Industrial, indican que más del 30 por ciento de las firmas, de las 400 que hay en la ciudad, están planteando opciones concretas de ampliar o de trasladarse.
Ante los elevados costos de los terrenos, la Municipalidad de Rafaela proyecta aumentar el volumen de territorio que comprenden los predios del Parque Industrial y el Parque de Actividades Económicas, para facilitar la compra de terrenos a costos más razonables y así continuar con la expansión socio-económica que viene demostrando la ciudad.
Tomando el nuevo concepto que promueve el Ministerio de la Producción de la Provincia, en referencia a las cadenas productivas, con la suma de actividades, logística y servicios, le fue entregado al Gobernador un petitorio marcando la necesidad de contar con un predio de 50 hectáreas para nuevas radicaciones industriales, logísticas y tecnológicas.
|
|
|