La sequía que azotó al sector ganadero de buena parte de la provincia, quedó atrás después de las intensas lluvias que se registraron en todo el territorio correntino. Sin embargo, el sector ganadero todavía sufre las consecuencias de la falta de agua y por ese motivo, recibirán una ayuda monetaria proveniente del Gobierno nacional.
Hasta el viernes, unos 500 pequeños productores pasaron por el Salón Municipal de Mburucuyá para inscribirse en el padrón de quienes recibirán el beneficio. De acuerdo a lo manifestado por fuentes cercanas al Ejecutivo comunal, los ganaderos recibirán como mínimo mil pesos pero ese monto se irá incrementando de acuerdo a la cantidad de cabezas de ganado que hayan perdido.
El empadronamiento de los afectados por la sequía termina el miércoles que viene y está previsto que la ayuda comience a hacerse efectiva desde el 15 de noviembre próximo.
Cabe recordar que la Nación enviará 45 millones de pesos a Corrientes luego de la declaración de la emergencia agropecuaria en once departamentos y financiará las dosis de vacuna antiaftosa de la campaña 2008, un pedido recurrente de los productores. De esa manera, se repartirán 35 millones de pesos para los pequeños productores de los departamentos afectados; y los 10 millones restantes serán para financiar la vacuna antiaftosa.
|
|
|