Desde la empresa estatal Sameep en esta ciudad, su titular, Dante Moreira, manifestó su satisfacción por los cambios que se dieron en la zona con las precipitaciones de más de 120 milímetros, que resultan bendiciones tanto para la ciudad como para todo el sector productivo de nuestra zona.
Tras realizar una recorrida en la mañana de ayer, Moreira indicó que “tanto los reservorios de la empresa como el canal 68 de Pampa Grande, se encuentran en condiciones de almacenamiento de agua de lluvia para luego ser potabilizada en la planta de la ruta 16 casi 95 de nuestra empresa”.
Además agregó: “Debemos ser prudentes y esperar que las lluvias continúen dado el atraso que por ésta época llevamos en el promedio anual de lluvias”.
Reservorios casi llenos
El mayor beneficio de las pasadas de las últimas lluvias en Sáenz Peña, además de aliviar la escasez de agua que sufre la población, sirvió para cargar un poco en los reservorios que se encuentran a la vera de la ruta nacional 16, y que contribuyen junto con el acueducto al suministro de la ciudad.
También, si se cumplen los pronósticos de nuevas precipitaciones en las próximas horas, podría servir para que la ciudad sufra menos durante el verano que es la temporada más complicada para el abastecimiento de agua potable a la gente.
Este fue el resultado de la pasada lluvia que midió más de 45 milímetros sobre la ciudad termal: “Fue una bendición, sobre todo porque no esperábamos una lluvia tan importante.
Estábamos previendo una precipitación de este nivel más adelante, y solamente contar ahora con algunas lloviznas”, dijo Dante Moreira, jefe de zona de la empresa provincial del agua potable, Sameep.
Asimismo, informó que “por una gestión realizada hace tiempo atrás por ante la Administración Provincial del Agua (APA), el canal de 35 kilómetros se puso en condiciones para que complete el sistema complementario que conforman tanto el canal de 35 kilómetros, como las lagunas de reservorio que tienen una capacidad de almacenamiento de 500.000 m3 (500.000.000 de litros.)”.
“Prudencia y que las lluvias sigan”
Moreira también señaló que si bien las lluvias de estos días permiten tener un mejor panorama, “debemos ser prudentes ya que el atraso en el promedio anual es importante, dado que de la media anual de 900 mm., hasta octubre sólo se llegaba a poco más de 300 mm; esto hace que aún hoy estemos atrasados y esperando más precipitaciones”, completó.
|
|
|