Siguen avanzando las obras para continuar dotando a Vedia de mayor infraestructura urbana, y en este caso de cordón cuneta. Actualmente los trabajos se desarrollan en varios barrios de Vedia, zonas que se vieron notablemente beneficiadas por la llegada de este servicio que ayuda en varios ítems: sanidad, limpieza, desagües y mejor circulación.
Lo cierto es que desde hace meses que esta obra se viene desarrollando por varios rincones de la ciudad, llegando al centro mismo de los barrios "El Bagualito", "El Humo", "Villa Quinteros" y "San Carlos".
Con la pronta finalización de estos trabajos, serán 75 las cuadras que contarán con este servicio, a la par que la gran mayoría de cuadras involucradas en esos números ya cuentan con la apertura y utilización efectiva del servicio.
Según el intendente Alberto Conocchiari "la satisfacción mayor es que están distribuidas lo más equitativa y armónicamente posible en todos los barrios, ya que hemos podido entrar en el corazón de todos ellos".
"Es una satisfacción adicional sumar infraestructura a los barrios, ir poniendo en pie de igualdad a todos los vecinos y es un síntoma de un real crecimiento de una localidad" comentó destacando que a esta gran cantidad de cordón cuneta se le suman 43 cuadras de pavimento y casi 60 de cloacas. Pero para llegar a estos números, las tratativas con la empresa constructora fue "trabajosa", afirmó el jefe comunal.
"Además de la cantidad importante que implicaba el convenio del financiamien-to original, fue ese acuerdo que trabajosamente pudimos lograr de que la empresa cediera y con ello construir 75 cuadras de cordón cuneta para llegar a más gente, a los barrios y beneficiar en el tema de desagües ya que los técnicos del municipio nos venían planteando esa cuestión", agregó.
Entre las cualidades de obras como la mencionada, el mejoramiento de los desagües de la localidad era un punto frágil que había que solucionar. Por ello es que el avance por todos los barrios significaba "mejorar" este ítem que en épocas de lluvias traía múltiples problemas a los vecinos.
"Tratar de avanzar lo más posible con el cordón cuneta es ir mejorando los desagües y hacen al mejoramiento del sistema en general del desagüe pluvial de la ciudad", indicó el jefe comunal.
Lo que viene
Con una obra que prácticamente está en su etapa final de construcción, ahora los trabajos se dirigirán a prolijar varias zonas de Vedia.
"La obra está prácticamente concluida, pero luego viene también una tarea de prolijar por un lado, las propias cuadras donde está la obra y en este caso necesitamos la colaboración de los vecinos poniendo en condiciones sus veredas, dándole una estética adecuada a esta obra", señaló el jefe comunal alemnense.
Pero también los trabajos de retoque abrazarán aquellas zonas vecinas a las que recibieron esta 'oleada' de trabajos.
En este sentido Cono-cchiari manifestó que "por otro lado viene el prolija-miento de las zonas aledañas, con la toma de niveles y el reacomodamiento de tubos existentes".
Las cuadras en más de cincuenta cuadras ya están en condiciones para que los vecinos se vayan conectando a la red central.
Atendiendo los números globales de estas obras (43 cuadras de asfalto, 75 de cordón cuneta y más de 50 de cloacas) Conocchiari manifestó su intención de continuar en la búsqueda de seguir sumando servicios e infraestructura a Vedia.
En este sentido declaró que en su último viaje a Buenos Aires se entrevistó con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con quienes trató la posibilidad de resolver una ampliación de la obra de cloacas.
"Estamos haciendo el máximo esfuerzo donde si bien la obra que se ha hecho es muy grande, importante e inédita, estamos insistiendo para ver si logramos alguna cuadra más", indicó.
Las posibles nuevas cuadras que contaría con el servicio de cloacas están enmarcadas dentro del proyecto original efectuado por Absa que, recordemos es quien presta el servicio.
"Creemos que el resultado va a ser exitoso en estos días y con esto por terminada esta importantísima obra de cloacas" sintetizó el jefe comunal.
|
|
|