La situación no está nada buena en el Sur, como consecuencia de deficiencias observadas en las obras del Aguapey. Así denunciaron productores afectados por las inundaciones.
Este es un problema que se veía venir, el canal del Aguapey no evita que se inunde la zona a su alrededor, sostuvo el geólogo Guillermo Bordón, cuyos campos de pastura están ubicados en la zona de afectación.
De acuerdo a lo manifestado por el empresario, las lluvias del pasado fin de semana cortaron en varios tramos el camino, una situación que no se explica si es que la multimillonaria obra de ingeniería fue construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) precisamente para proteger la zona y evitar su inundación, atendiendo que está pegada al enorme lago artificial que fue formado con el represamiento del río Paraná para la construcción de la hidroeléctrica.
La situación deja casi en estado de aislamiento a la localidad de Atingy, un pueblo creado por unas 80 familias que fueron desalojadas de la isla Yasyretã y reasentadas en el lugar hace alrededor de 13 años.
Momentáneamente los guardias de seguridad habilitaron un tramo de la ruta ubicada sobre el muro de contención para que los vehículos puedan sortear la zona inundada, de lo contrario solamente se puede llegar hasta Atingy desde la ciudad de Ayolas (departamento de Misiones).
La situación ya provocó graves daños a los ganaderos y productores de arroz de la zona.
|
|
|