El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno, destacó la importancia que desde el gobierno del Chubut se ha asignado “a las obras de infraestructura básica”, al momento de la firma de contratos que por casi 1.800.000 pesos permitirán la construcción de obras destinadas a garantizar la provisión de agua potable y a mejorar las condiciones de saneamiento ambiental en Trelew, Puerto Madryn y la comuna rural de Atilio Viglione.
Al hablar en el acto desarrollado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, García Moreno resaltó la vital importancia de estas obras porque “sabemos que esta provincia crece día a día y requiere del acompañamiento del Estado en expandir su infraestructura básica, porque es una clave para no sólo ordenar lo que está sino a también para poder pensar a futuro en crecer”.
Los contratos
Concretamente el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, ente que licitó las obras firmó con la empresa CLARC S.A. por 962.305,16 pesos el contrato para ejecutar en el barrio Menfa de Trelew el completamiento de la red cloacal en un plazo de 240 días corridos.
Con la firma SIMECC S.R.L., en tanto y por un valor de 426.673,89 pesos se suscribió el contrato para ejecutar la ampliación de la red de agua potable del sector 5 del Parque Industrial Pesado de la ciudad de Puerto Madryn; y con la empresa Acuario Construcciones el referido a la ejecución de una cisterna de 100 metros cúbicos en la comuna rural de Atilio Viglione por 339.096 pesos.
Junto a Das Neves y García Moreno estuvieron presentes los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; la jefa de la comuna rural de Atilio Viglione; María Cristina Solís; el ministro Coordinador, Pablo Korn; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Diego Martínez Zapata; la directora General de Asuntos Municipales, Norma Olanda; y autoridades de la Asociación Vecinal del barrio Menfa de Trelew, encabezados por su presidente, Cristian Fernández; entre otros.
Inversión en el interior
García Moreno fue también el encargado de dar los detalles de todas las obras señalando en primera instancia que en el caso particular de la comuna de Atilio Viglione la cisterna a construir “es parte de una mirada muy especial que tenemos hacia el interior desde el gobierno porque sabemos que en tiempos pasados nuestro interior fue postergado lo que requirió en estos cinco años muchísimas inversiones en infraestructura para que toda la gente del interior pueda acceder a una mejor calidad de vida”, dijo.
“La de Atilio Viglione es la tercera cisterna que firmamos en pocos días y próximamente vamos a licitar nuevas”, agregó.
Respecto al contrato de obras firmado con beneficio a un populoso barrio de Trelew, García Moreno destacó “el trabajo que venimos haciendo en conjunto y que tiene que ver con completar la red colectora cloacal en una zona muy particular de Trelew, la zona oeste, que hace cinco años había una población de más de 3000 personas que no tenían acceso a la colectora cloacal y hoy estamos liquidando estas cuestiones con varias obras con la red cloacal del INTA, hoy en ejecución; la red del barrio Los Pensamientos y del Amaya que también la completamos, el Banderitas que se va a iniciar, y esta obra del Menfa que además tenía la particularidad de tener problemas de tipo ambiental con la presencia de líquidos cloacales en la calle en forma permanente, por lo que era un objetivo poder completar esta red cloacal”.
En ese sentido el presidente del IPV dijo que la obra a ejecutar en el barrio Menfa “va permitir terminar con ese problema definitivamente y va a significar para toda la gente de ese sector de Trelew una mejor calidad de vida”.
Finalmente y al dar detalles de la obra que se realizará en Puerto Madryn, García Moreno dijo que la misma se enmarca “en acompañar el crecimiento de la ciudad, que no es fácil porque por suerte crece y mucho”.
“Son casi 3.000 metros de cañería que resolverán un problema que tienen hoy en cuanto a poder expandir el Parque Industrial y eso es básicamente lo que se firmó hoy y hay que seguir trabajando en estas obras de infraestructura y en eso estamos”, concluyó.
Organización
En tanto la presidente de la comuna rural Atilio Viglione, María Cristina Solís, agradeció al gobernador Mario Das Neves por la concreción de la cisterna de 100 metros cúbicos dado que indicó que la obra permitirá “un reordenamiento” de la localidad.
En ese sentido explicó que “la red que tenemos se fue haciendo a medida que se iban haciendo las viviendas por lo que no está organizado”.
Finalmente la jefa comunal insistió que con esta obra, “va a haber una nueva organización de la comuna”. |
|
|