La Municipalidad lleva adelante un trabajo de colocación de bombas depresoras de la napa freática en distintos barrios del distrito. La tarea se desarrolla luego que el Gobierno provincial tomara la decisión de enviar a Lomas de Zamora 500 bombas depresoras que ya se comenzaron a colocar.
Las primeras fueron instaladas ayer en Villa Independencia. Una de ellas, se colocó en Provincias Unidas y Virgilio y otra en Virgilio y Ranqueles.
"Este es uno de los barrios lomenses con más necesidades hídricas", explicó el subsecretario de Asuntos Hídricos municipal, René Chávez. El funcionario además señaló que la Comuna está retirando las bombas que funcionan mal y colocando las nuevas.
"Las que retiramos, las vamos a arreglar para volver a colocarlas", sostuvo Chávez, quien detalló que se prevé la colocación de unas 20 o 25 bombas semanales por barrio.
El titular de Asuntos Hídricos explicó que "el trabajo de colocación de bombas depresoras de la napa freática se irá complementando con una tarea de limpieza de conductos, como parte de un plan integral de saneamiento".
|
|
|