El director provincial de Minería, Carlos Portilla, defendió la gestión de control ambiental que realiza su cartera, sin hablar del proyecto de ley que impulsa el diputado Rodolfo Canini con el que intenta prohibir el uso de sustancias tóxicas en explotaciones a cielo abierto o próximas a cursos de agua.
"En Neuquén se aplican todas las medidas correctas en el uso de las sustancias en pos de garantizar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente", dijo Portilla en declaraciones que divulgó el boletín de prensa de la provincia. "La ciencia aporta soluciones técnicas y el Estado realiza el control para evitar inconvenientes a futuro".
Canini, de Une, fue hasta Andacollo y recorrió las instalaciones donde realiza su explotación la empresa Minera Andacollo Gold. El legislador quiere prohibir el uso de cianuro, mercurio y ácido sulfhídrico en la provincia de Neuquén y con esa premisa fue hasta el norte de la provincia.
Portillo le contestó y también destacó la cantidad de empleo que genera la actividad en esa localidad. Dijo que desde 2006 la actividad minera manifestó un fuerte desarrollo en Neuquén. "El mayor empuje se encuentra en la localidad de Andacollo con una explotación que se traduce en fuente de trabajo para 350 personas", afirmó Portilla. Y enseguida agregó que debido la producción que se genera en esta localidad, se instaló una oficina de auditoría permanente "que monitorea todos los aspectos relacionados a la seguridad, higiene y medio ambiente".
|
|
|