Cabe destacar que Obras Sanitarias desplegó una importante cantidad de agentes de la repartición además de maquinaria y camiones para el reemplazo de esta enorme cámara cuyo mal funcionamiento y desnivel, estaba afectando a tres manzanas completas.
Al respecto, el director de esta área municipal, Carlos Carazo, explicó que se está "trabajando con el levantamiento de una cámara que se ha hundido, y eso ha hecho que las redes de cloacas se vieran comprometidas y estuviera afectando a tres manzanas como mínimo y no nos queda alternativa que levantar esta cámara y poner una cámara nueva con un piso de base y decantador, que es lo importante".
En el mismo sentido el funcionario municipal recordó que estas antiguas cámaras fueron colocadas alrededor de dos décadas atrás "y se colocaban sin piso y con el tiempo se fueron hundiendo y modificando por ende el correcto nivel de circulación de las aguas servidas".
Carazo reveló además que en los últimos cuatro años, ya han cambiado más de treinta cámaras de este tipo en el sector viejo de la ciudad y procedimos a colocar cámaras nuevas con base para que no se hundan y decantadores para facilitar la limpieza y evitar que elementos sólidos que se arrojen a las cámaras, obstruyan a las mismas".
Consultado si aún quedan muchas cámaras de este tipo, Carazo indicó que quedan muchas. "Hemos ido intercalando cámaras; las que se han cambiado se han colocado con decantadores y estas viejas cámaras, mientras que den resultados y que no se hundan, las vamos a seguir utilizando", dijo y agregó que se seguirá trabajando en el mismo sentido con arreglo a las prioridades.
A los vecinos
El funcionario admitió que hubo malestar en los vecinos por este problema y pidió comprensión. "Hay cosas que no las podemos prever y que como se puede apreciar por la cantidad de personal y de material que debemos disponer para hacer esta tarea, de levantar una cámara y colocar otra, es un trabajo complicado y no se puede trabajar rápidamente. Así que pedimos disculpas a los vecinos por el servicio un poco deficiente, pero deben tener la tranquilidad de que desde Obras Sanitarias y por precisas directivas del Intendente (Jorge Martín) se trabaja con la mayor celeridad posible. Pero a la vez, con responsabilidad en el manejo de las redes".
|
|
|