Un subsidio por casi medio millón de pesos a favor de la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut otorgó mediante decreto provincial el gobernador Mario Das Neves con el objeto de ser destinado principalmente “a la limpieza extraordinaria de 150 kilómetros de canales de riego y a la instalación de modernas bombas que permitirán aumentar el volumen de agua y así brindar una mayor capacidad para el riego”, dijo el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn.
El funcionario destacó la magnitud de los trabajos al recordar que “muchos canales hace más de 11 años que estaban sin ningún tipo de mantenimiento”, al tiempo que reveló que las bombas se colocarán “por la zona de Gaiman”.
Precisamente los considerandos del decreto nº 1435 fechado ayer y que lleva las refrendas del propio Korn y del ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, destacan que estos fondos por un total de 479.700 pesos, “serán destinados al mantenimiento del sistema de riego y drenaje del Valle Inferior del Río Chubut y a la adquisición de equipos de bombeo”, además de solventar otras acciones como “readecuación de las instalaciones para el abastecimiento eléctrico, pago de servicios y todas aquellas tareas necesarias para un normal suministro de agua para riego a todos los usuarios”.
Cabe recordar que las tareas de limpieza y mantenimiento de los canales se realizan a través de los trabajadores de la Compañía de Riego mediante maquinarias, así como cuadrillas contratadas para realizar trabajos en lugares donde no acceden esas máquinas.
En el artículo 2º del decreto se establece que “la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut deberá invertir los fondos en un plazo de 120 días de recibidos y rendir los mismos ante el Tribunal de Cuentas de la provincia dentro de los 60 días de invertidos”. |
|
|