Volvieron los problemas a la Cooperativa de Aguas de la Villa Primero de Mayo (Coopaguas) cuando ayer, a las 6:30, un grupo de vecinos ingresó al nuevo edificio en protesta por los supuestos malos manejos administrativos y exigir la intervención de la Federación Nacional de Cooperativas. El hecho provocó una refriega, pero los manifestantes fueron desalojados por los funcionarios y socios que apoyan la gestión del presidente Juan Carlos Banegas, y comenzaron una vigilia.
El ejecutivo de Coopaguas lamentó que por afanes políticos vuelva la inestabilidad a la entidad, la misma que demostró estar saneada económicamente y ahora sólo quieren prestar el mejor servicio en el suministro de agua para los 18.000 socios. “Lamentamos que jóvenes que no son socios ni son de la zona se presten para este tipo de intervenciones, por ello pedimos la presencia policial y de la Gendarmería”, explicó.
Sin embargo, los policías no eran de fiar para los socios que hacían vigilia, pues temían que ayuden a que se produzca otra intervención. “No queremos dar motivos de violencia para que la Policía actúe reprimiéndonos como hicieron los militares en Pando”, dijo Dora Loayza, que reside en el barrio Cuapecoy.
El presidente de la Unión de Juntas Vecinales de la Villa Primero de Mayo, Franklin Pérez, indicó que no apoyan a ningún bando en disputa. “Pediremos un informe para luego reunirnos y pronunciarnos”, agregó. La ex dirigente cívica Blanca Menacho recordó que aún hay descontentos por la elección del directorio en julio pasado. |
|
|