Llueva o no la esquina de 125 y 83 siempre está llena de agua, hecho que se agrava durante los días de precipitaciones y ocasiona anegamientos en las viviendas más cercanas. Esa es la principal preocupación que tienen los habitantes de esa zona de Villa Progreso que ayer se reunieron con el Defensor de los Vecinos de EL DIA.
Las zanjas están obstruidas y el agua que queda estancada por eso cuando llueve, regresa hacia las calles inundándolas. Ante ese problema muchos vecinos no tuvieron más alternativa que levantar paredes en los umbrales de accesos a sus viviendas para impedir que el agua llegue al interior de las mismas. Además, se consignó que en la calle 125 hay un caño mayor que llevaría el agua hacia el arroyo Maldonado, cosa imposible por el estado de abandono de los desagües.
"Hace 8 meses que vamos a la delegación para denunciar éstos problemas, nos dijeron que vendrían, pero seguimos esperando que limpien los desagües para no inundarnos", dijo uno de los vecinos consultados que además se quejó por el mal olor que produce el agua estancada.
En esa zona de Villa Progreso hay agua corriente, gas natural y la red cloacal se está terminando de instalar, aunque los vecinos indicaron que en reiteradas oportunidades la empresa que lleva adelante la obra rompió la vereda para corregir algunos problemas en la instalación. "No queremos que nos ocurra lo que les pasó a los habitantes de El Carmen que tienen cloacas, pero ahora conviven con los desbordes y los malos olores adentro de sus casas", apuntó un hombre.
El recolector de residuos pasa diariamente y el de no habituales lo hace "muy de tanto en tanto", señaló la gente del lugar.
También se pidió que se mejoren las luminarias y que se arregle el foco que se encuentra en la esquina de 124 y 84.
La avenida 122 también estuvo en el centro de los reclamos porque los vecinos denunciaron que no hay desagües suficientes y que no se terminaron de instalar las columnas de iluminación. "De noche esa zona es totalmente oscura, se producen accidentes y robos", dijo una mujer.
TESTIMONIOS
José Luis Tellieri, "Desde que asfaltaron la calle 124 tenemos problemas de inundación porque no se hicieron los desagües adecuados y además nunca se desmalezan las zanjas. Yo tuve que hacer una parecita en el umbral para que no entre el agua cuando llueve".
Martín Espíndola, "Tienen que limpiar las zanjas para que el agua vaya hacia el caño mayor que está en la calle 125 y de allí al arroyo Maldonado. Cuando llueve nos inundamos y además el agua de la esquina está en forma permanente y genera malos olores".
Rubén De Gaitano, "Ante la menor tormenta el agua se acumula en la esquina y entra en nuestras casas. Es imperioso que limpien los desagües y miren el estado de la zanja de la esquina de 124 y 83 porque es muy profunda y cuando se tapa de agua cualquier persona se puede caer y llegar a ahogar".
|
|
|