Entre mañana y el viernes, tendrá lugar una nueva reunión del Comité de Cuenca, en la que se abordarán distintas temáticas, entre ellas, un informe sobre las actividades realizadas por una comisión compuesta por técnicos y funcionarios de Tucumán, Santiago y la Nación, en visita al perilago de Río Hondo, el mes pasado.
Así lo confirmó a Nuevo Diario el secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez, quien comentó, además, que anoche llegaba a la provincia la comisión de gendarmes que hoy mismo se trasladará a la zona de la desembocadura del canal DP-2 a fin de tomar muestras para determinar la posible existencia de metales pesados.
Tévez indicó que esta es una acción impulsada por el propio Comité de Cuenca.
Asimismo, se analizará el convenio suscripto con el Orsep, (Organismo Regulador de la Seguridad de Presas), días pasados, que establece una colaboración recíproca entre las partes, con información.
Luego se darán precisiones sobre el accionar emprendido desde la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, tendientes a canalizar las inquietudes de Organizaciones No Gubernamentales y otros organismos, para ser implementadas en el Comité de Cuenca.
Otro aspecto importante, indicó Tévez, será la evaluación sobre la determinación de un plan de acción para la preservación y recuperación de humedales.
Finalmente, se hará un comentario sobre el convenio firmado entre los gobiernos de Santiago del Estero y Santa Fe, para la construcción de un acueducto multipropósito.
Tras las deliberaciones se espera llegar a conclusiones que permitan diagramar acciones para mermar la contaminación.
|
|
|