Los trabajos de ampliaciones de red, son ejecutados por beneficiarios de planes jefes y jefas de hogar que actualmente están siendo capacitados como instaladores sanitaristas, en el marco de un convenio entre la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El plan estima la ampliación de 105.000 metros de cañerías, que brindará la posibilidad de acceder al servicio de agua potable domiciliaria a más de 13.000 familias.
La supervisación de obras, abarcó las chacras 134, 209 y 210 de la zona sur de Resistencia, en el marco de las 22 que establece el plan a llevar a cabo hasta marzo del 2009, que también incluye la zona norte de la ciudad capital y la localidad de Barranqueras.
De la recorrida, encabezada por el gobernador jorge Capitanich y el Presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, también formaron parte, el presidente de la APA, pedro Favarón, los vocales de SAMEEP, Juan Orlando Turbay y Juan Antonio Meana, el gerente Administrativo y Comercial, Enrique Masachs, técnicos de la empresa y comunidad en general.
Martínez: “Una obra sin precedentes”
En diálogo con los medios periodísticos, el titular del Directorio de SAMEEP, Gustavo Martínez subrayó que “estamos en presencia de una obra sin precedentes, una inversión millonaria por parte de la provincia, que brinda la posibilidad de llevar dignidad a más de 13.000 familias que no contaban con el líquido vital en sus hogares”.
Martínez agregó que “a través de un derecho de conexión económico podrán acceder al servicio domiciliario, evitando recorrer muchas cuadras para sacar agua a través de las canillas públicas”.
“Con el Programa de Obra Local forma parte de un convenio entre el Gobierno de la provincia con la Nación, a través del ministerio de Trabajo para poder desarrollar la ampliación de redes, mediante la mano de obra de beneficiarios jefes y jefas de hogar que están siendo capacitados como instaladores sanitaristas. El curso abarca 8 meses de capacitación, para aproximadamente 700 personas”, manifestó.
Por otra parte, Martínez señaló que “esta tarea también la estamos realizando en El Impenetrable, trabajando en Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Miraflores, con proyectos consistentes en ampliación de red y acondicionamiento de la planta potabilizadora”.
“Junto al Gobernador Capitanich, durante esta semana vamos a inaugurar la planta de agua potable de Miraflores, lanzar la licitación del proyecto del Acueducto Río Bermejo-Wichi-El Pintado-Nueva Pompeya y vamos a tomar el servicio de El Sauzalito para poder mejorar la calidad de agua potable de la zona”, concluyó.
|
|
|