El Director de Higiene Urbana del Municipio capitalino, Néstor Rubén Navarro, en el marco de un operativo de limpieza realizado en el barrio Punta Diamante, se refirió a los operativos de limpieza que se están llevando a cabo en la ciudad, destacando la importancia de que los vecinos denuncien a los vehículos que tiren residuos a la vera de los ríos, para permitir realizar las acciones legales correspondientes.
Navarro indicó que “limpiamos lo que es la estación, porque hay una feria, las vías en esa zona, y estamos haciendo Punta Diamante. Es en la parte donde se llevó a estas familias, donde se levantó el asentamiento”.
A esto agregó que “hay gente que no entiende, sigue yendo a tirar los residuos a la orilla del río, así que estamos haciendo un nuevo operativo y le pedimos a la población que, aquellos que vean que algún vehículo va a tirar, que le tomen la patente: nosotros en 15 minutos podemos tener la multa en su casa”.
En cuanto al tipo de recolección que se está llevando a cabo, “obviamente no podemos poner máquinas en este sentido, por la zona, así que es a mano, recolectando en un lugar y levantando la basura. Quiero recordar el teléfono de la Dirección, 402-0135, para que todos colaboremos y todos denuncien”.
Respecto al trabajo en otros barrios, “sí, se va a realizar, y lo que le pedimos a los centros vecinales es que se acerquen a la Dirección de Higiene Urbana. Faltan algunas zonas para que completemos la campaña de concientización, para que la Municipalidad pueda tomar medidas, en el sentido de multas a aquellas personas que no cumplen con los horarios establecidos para la recolección de residuos”.
En este sentido, “la verdad es que la gente está tomando conciencia, y cuando alguien denuncia nosotros nos hacemos eco de esto. A los vecinos que están denunciando les agradecemos, porque sin la denuncia nosotros no podemos hacer nada”.
|
|
|