El intendente municipal de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, encabezaron ayer por la tarde el acto de firma del contrato de expansión de la red cloacal del partido de La Matanza, que se realizará en el marco del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo. El mismo tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Ambiente de la Nación.
El proyecto que comprende la expansión de redes colectoras cloacales y colectores secundarios de La Matanza implica un monto de más 140 millones de pesos y prevé la instalación de 400.000 metros de cañería en un radio de 20 kilómetros cuadrados.
Las obras por una cuestión operativa fueron divididas en tres zonas o tramos y adjudicadas a tres Uniones Transitorias de Empresas (UTE).
Para el tramo Roque-Manzanares, la UTE adjudicada fue la integrada por las empresas Rovella Carranza S.A. Petersen Thiele y Cruz S.A.
Para el tramo Los Cedros-Altos de Laferrere, Decavial S.A.I.C.A.C., CEA Construcciones S.A., Ingeniero Civil Roberto D. Oresti S.R.L.
Por último para el tramo Laferrere Centro, la UTE adjudicada corresponde a la de las empresas Coniper S.A. y Emico S.A.
|
|
|