Se inauguró una bomba que permitirá extraer agua para abastecer a los camiones cisternas. En apenas ocho minutos, podrá cargarse un camión. El riego se realizará dos veces por día.
Una bomba de agua que se inauguró anoche en el barrio La Ribera permitirá mejorar el servicio de riego de la calles de tierra en ese sector de la ciudad, además de posibilitar una nueve fuente de abastecimiento en caso de que surjan incendios en la zona.
Según explicó Darío Sacco, secretario de Servicios Urbanos de la municipalidad de Villa Mercedes, la bomba tiene una capacidad de carga de ochenta mil litros por hora, lo que permitirá abastecer a un camión cisterna en un periodo de tiempo que oscilará entre los ocho y los diez minutos
“En este sector de la ciudad no existía una bomba de agua para abastecer a los camiones para prestar el servicio en las calles de tierra, y esto dificultaba bastante la prestación de servicios al vecino”, comentó Sacco.
Al abastecerse con agua provista por la bomba, los camiones podrán regar 450 cuadras por la mañana y otra cantidad similar por la tarde. Además, repetirán el sistema de riego los domingos, jornadas muy transitadas por vecinos y visitantes del complejo habitacional. |
|
|