El desborde del río Huallabamba, en la región San Martín, ha causado la muerte de una persona en un caserío de la provincia de Picota, y cientos de familias damnificadas.
"Se ha reportado la muerte de una persona en un caserío de Picota. Aún no tengo el nombre de esa persona, no está identificado porque no me han dado más información. Nos estamos comunicando por radio y por teléfono y por eso los reportes son preliminares. Entre damnificados y afectados podríamos estar ya hablando de unos 150 a 200 familias", informó a elcomercio.com.pe el secretario de Defensa Civil de la Región San Martín, Jorge Ríos.
El Huallabamba es un afluente del río Huallaga que desemboca a la altura de Juanjuí.
También han resultado afectados los caseríos de Santa Inés y el distrito de Pachiza.
Horas antes, el funcionario señaló a la agencia Andina que el desborde afectó áreas de cultivos y las vías de comunicación. "En la provincia de Bellavista también se han reportado daños de alcantarillas y posibles familias afectadas, hay personal que está monitoreando la zona", indicó.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó en la víspera que las lluvias registradas durante la última semana sobre la selva central incrementaron significativamente el nivel del río Huallaga, situación que podría generar desbordes e inundaciones.
|
|
|