Para el reemplazo de antiguas cámaras cloacales en distintos sectores, y particularmente en el casco viejo de la ciudad, la Dirección Municipal de Obras Sanitarias comenzó esta semana con las tareas pertinentes. Lo primero que se realizó fue el reemplazo de la cámara ubicada en las calles Gobernador Paz y Rivadavia, que se había hundido y había provocado inconvenientes en cuatro manzanas.
"Habíamos tenido algunas quejas de vecinos desde hace algunos días atrás. Ellos estaban un poco enojados, veníamos lidiando con esa red para poder solucionar el inconveniente, por lo que recién ahora pudimos juntar todos los elementos para poder solucionarlo", explicó el titular del área, Carlos Carazo. Y agregó que "este tipo de tareas requiere mucho trabajo y los elementos necesarios, uno no puede ir y levantar una cámara en un ratito, lleva todo un día de mucho trabajo, por lo que pedimos disculpas a los vecinos que se han visto afectados por la falta del correcto funcionamiento del servicio, pero todos debemos tener un poquito de paciencia porque no es sencilla la labor".
"Es una antigua cámara que se colocó en ese sector. Al igual que en tantos otros de la ciudad y no se les ponía piso a las cámaras, entonces se hunden con facilidad, el terreno es fangoso", advirtió Carazo. Y mencionó que "toda esta zona fue rellenada en alguna oportunidad porque el lugar era parte del río, por lo que eso es lo que trae aparejado el hundimiento de las cámaras".
En los últimos cuatro años, la Intendencia de Río Grande cambio más de 30 cámaras en el sector viejo de la ciudad, donde también se colocaron nuevas cámaras. "Se construyeron bases para que no se hundan y decantadores para facilitar la limpieza y evitar que elementos sólidos que se arrojen a las cámaras obstruyan las mismas", expresó el funcionario. |
|
|