Julio Martínez, subdirector de Recursos Hídricos de la Provincia se refirió a los intensos trabajos de seguridad que se están desarrollando en la localidad de Volcán con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo. Por otro lado habló sobre las medidas de prevención que se tomarán en épocas de lluvias en diferentes puntos de la provincia.
Importantes operativos de seguridad se vienen desarrollando en la localidad de Volcán manifestó Martínez “dentro del operativo de seguridad se canalizó el Arroyo del Medio a través del trabajo de máquinas pesadas y del trabajo en conjunto con Vialidad de a Nación, se hizo la canalización de la Quebrada de filtros y en una segunda etapa el refuerzo de los espaldones, por lo cual se está viendo la ejecución para el traslado del materia y así reforzar los puntos más débiles”.
Asimismo agregó que se hizo una limpieza del cause y con estas tareas se calcula que en 15 días se estará terminando con los trabajos previstos para aguantar un alud del volcán.
“Estamos haciendo trabajos de prevención, ya que si bien hay un deslizamiento de la cuenca alta de Volcán, tiene que haber una lluvia muy importante superando los índices de precipitación para que esto realmente traiga graves consecuencias” sostuvo el funcionario.
“En consecuencia de esto -dijo Martínez – se está analizando la forma de prevenir aludes más importantes como los que se presentaron años anteriores, con todos estos trabajos de limpieza esta previsto que si llega a bajar el volcán, llegará lo más tranquilo posible a al Rió Grande”.
Por otra parte, señaló que avanzan en la ejecución de la botadores en la zona de Maimará, Humahuaca, Tilcara y el encause en la zona de Humahuaca. Por otro lado se iniciará la limpieza en la zona de Los Alisos y en el Río Chijra también se evalúa la situación”.
Al finalizar destacó que en la obra del Acceso Sur “hay un proyecto sobre la evacuación en desagües pluviales y la empresa que está trabajando en el Acceso Sur. Por nuestra parte estuvimos controlando y también se ha previsto el trabajo en cuanto a los desagües fluviales”.
|
|
|