La compañía estatal AySA recibirá un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por u$s 900 millones, de los que 720 millones serán financiados por el Banco y el saldo restante por la empresa.
Este monto será destinado a parte de las inversiones contempladas en el Plan Director que, a fines de 2006, fuera aprobado para AySA por el Poder Ejecutivo Nacional, la Agencia de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas nacional, con el consenso de los municipios que conforman el área de acción de la empresa.
Para la primera etapa, la inversión autorizada del préstamo ascenderá a 250 millones de dólares que serán aplicados, a partir de 2009, a las siguientes obras: colector cloacal en el partido de Tigre; ampliación (un nuevo módulo) de la planta depuradora Norte, en San Fernando y rehabilitación de instalaciones de la planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo.
También comprende la expansión de la red cloacal en los municipios de Hurlingham e Ituzaingó y 35 proyectos de renovación y rehabilitación de redes de agua potable en diversas zonas de la concesión. La segunda etapa de ese préstamo comenzará en el segundo semestre de 2009, contemplando, entre otras obras, la expansión del servicio de redes cloacales en Morón, Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham e Ituzaingó. |
|
|