El norte y el centro de Vietnam acumularon hoy 79 víctimas fatales de las inundaciones repentinas causadas por lluvias torrenciales sin precedentes en más de tres décadas, precisaron hoy fuentes oficiales.
Según un informe del Comité Nacional de Control de Tormentas e Inundaciones actualizado este miércoles, Hanoi fue el territorio mas golpeado, con 22 personas fallecidas, seguido por la provincia de Ha Tinh, con 17 y la vecina Nghe An, con nueve.
El titular del comité y ministro de Agricultura, Cao Duc Phat, orientó el chequeo inmediato de los diques de la capital y la solución de cualquier fallo ante la posibilidad de futuras lluvias.
Los partes meteorológicos auguran unos 300 milímetros de lluvia desde mañana hasta el próximo día 8, mientras aún permanecen bajo las riadas diversas partes de la ciudad.
Phat indicó también que se adopten medidas para reducir las aguas, sobre todo en las áreas céntricas, y a fin asegurar el pleno bombeo de la estación capitalina de drenaje de Yen so.
También se ordenó el reforzamiento de los sistemas de diques de otras provincias norteñas como Ninh Binh, Phu Tho y Vinh Phuc y activar los mecanismos de alerta a la población sobre el alto riesgo de deslaves e inundaciones repentinas y a resguardarla de cualquier peligro.
El director del Centro Hidrometeorológico, Bui Minh Tang, advirtió que los niveles de los ríos Rojo y Nhue están altos y continúan subiendo.
Se espera que el río Rojo alcance este jueves los 10,65 metros por encima de su cauce habitual, situación todavía más complicada por los pronósticos de lluvia que amenazan seriamente los diques principales.
|
|
|