Más de 22 mil familias sufren los graves efectos de la sequía en cuatro departamentos del país, cuyos sembradíos y ganadería son destruidos en las regiones del Chaco y el altiplano.
Según el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, el efecto de este fenómeno en el Chaco abarca a los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, por lo que se declaró estado de emergencia en 17 municipios de la región.
Explicó que se han tomado todas las previsiones para socorrer a las familias afectadas mediante un Decreto Supremo. Hasta la fecha se han enviado 35 toneladas de alimentos, que han sido ya distribuidas a los beneficiarios.
La falta de forraje, cisternas para acarrear agua, limpieza y mejoramiento de los atajados, alimentos y semillas para la siguiente siembra, son algunas de las urgencias de siete municipios cruceños, cinco chuquisaqueños y cinco tarijeños, para paliar la sequía.
Entretanto, en las provincias Pacajes, Ingavi y Aroma del Departamento de La Paz, la población afectada pidió ayuda a la Prefectura paceña y tomar medidas para restar sus efectos, con el fin de salvar sus sembradíos y ganados.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|