La Fiscalía del Medio Ambiente constató que las aguas que sirven para regar tierras del distrito de Vice en Sechura, Piura son contaminadas por aguas residuales.
La fiscal Olenka Saldaña indicó que el Dren Mellizo, ubicado en el sector Chalaco, es alimentado a través de una tubería que viene desde una caseta de bombeo de aguas residuales que provendrían del distrito La Unión.
La fiscal refirió que solicitará al sector Salud la toma de muestras de las aguas, y emitirá un informe para conocer los niveles de contaminación.
"Una vez verificado los puntos críticos se espera el informe de la DISA (Dirección de Salud). En todos los casos se abrirá investigación a las municipalidades (en este caso La Unión) para saber si tiene responsabilidad", explicó la magistrada.
Saldaña, acompañada del alcalde de Vice, Armando Bancayán Amaya, también visitó el botadero municipal de este distrito donde apreció volumen de residuos manejables. No obstante, aseguró que es un punto crítico ya que lo ideal sería que Vice tenga su relleno sanitario.
Bancayán dijo que el problema radica en el retraso de la ejecución de dicho proyecto, que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Sechura.
|
|
|