El grupo ambientalista ECOS manifestó ayer que han recibido muchas inquietudes y reclamos de vecinos por problemas en la planta de depuradora de líquidos cloacales de Saladillo.
El ingeniero Gabriel Arisnabarreta manifestó que la gente de la zona se queja por malos olores y por otros inconvenientes relacionados al consumo de agua.
De hecho, se han registrado enfermedades en chicos (diarreas) y animales. Algunos han hecho análisis en el agua y los resultados no son buenos.
"Vamos a empezar a trabajar en este tema, pero le pedimos a los vecinos que no deleguen en nosotros estas cuestiones. Haremos todo lo posible para resolver el problema, pero la fuerza de ECOS radica en que los vecinos se muevan", dijo el ingeniero.
"Parecería que hay cierta desconfianza o temor de la gente en acercarse a las autoridades. No hay práctica de hacer valer nuestros derechos. De todos modos, la gente está aprendiendo. Tal vez necesitamos tiempo", expresó.
Tal como hizo en el caso de los feed lots, ECOS tratará de reunir a los vecinos afectados con los funcionarios municipales para dialogar y hallar una solución.
El grupo ECOS se reúne todos los miércoles, en el horario de 14 a 16, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 16.
|
|
|