Hoy sería reemplazado por una nueva pieza el tramo de caño que colapsó ayer. (Foto: J. Granata)
Rosario- Un amplio sector de la zona sur de la ciudad y gran parte de Villa Gobernador Gálvez continuaba hoy sin agua luego de la salida ayer de servicio por rotura de un caño maestro ubicado en Rueda y Dorrego. El servicio podria reponerse en las últimas horas de hoy o recien mañana.
En declaraciones radiales esta mañana, Guillermo Lanfranco, vocero de Aguas Santafesinas, explicó que “hay sectores en los que persiste la baja presión y en algún caso falta de agua, particularmente en la zona sur, sobre todo en las zonas más extremas de la red y en cercanías del arroyo y en Villa Gobernador Gálvez. El servicio hoy por hoy es de emergencia.La salida de línea de este acueducto, el más importante de Rosario, hace que haya mucho menos caudal. Si bien hay otros conductos alternativos, no alcanzan a compensar el caudal que tiene este conducto de un metro de diámetro y de alto caudal. Tratamos de sostener el servicio aunque sea en condiciones mínimas”.
“Hoy a la mañana se retirará el tramo de cañería que colapsó, al mediodía estaría llegando una pieza especial que hubo que fabricarla en Ramallo y calculamos que a la tarde se instalará Y a última hora de la tarde deberíamos hacer las pruebas hidráulicas para poner nuevamente en servicio el acueducto. Así que tal vez esta noche o mañana se normalice el servicio”, agregó.
“De todos modos, seguimos proveyendo servicio en los centros de salud, geriátricos y escuelas”, abundo Lanfranco.
|
|
|