Por medio de un decreto, el gobernador de la Provincia, Jorge Sapag, hizo efectivo ayer el pago de un monto no reintegrable por 365 mil pesos al Municipio de Añelo. La transferencia al Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) permitirá concretar la etapa final de electrificación de la planta potabilizadora de agua y la culminación de la red de efluentes cloacales para esa localidad.
Por tal motivo, el intendente de la ciudad Jacinto Hernández participó por la tarde junto a algunos concejales y al subsecretario de Servicios Públicos Luís Acuña, de la firma de un convenio que establece la entrega de los fondos al EPEN para que dichas obras se ejecuten en un plazo máximo de 45 días.
El documento fija a modo de anticipo una transferencia del 50 por ciento del monto total acordado, mientras que el resto, según adelantó el funcionario, será distribuido en tres cuotas conforme al avance de los trabajos.
La obra en sí, según detalló Acuña, consta de un túnel que capta agua proveniente del subsuelo del río y está proyectada para abastecer a la totalidad de la localidad y área en expansión.
«El servicio actualmente se está prestando a través de perforaciones con grupos electrógenos que están haciendo poner en marcha alguna bomba. No obstante eso hay algún problema operativo, por lo que mañana (hoy) se está haciendo presente personal del EPAS en la localidad para controlar el manejo de válvulas que probablemente es lo que está haciendo deficitario el servicio», indicó.
Con respecto al nuevo sistema adelantó: «Una vez que se ponga en marcha tiene un pequeño lapso de 15-20 días para optimizar su funcionamiento».
|
|
|