Una nueva lluvia trajo beneficios tanto para la ciudad como para el campo. Los aproximadamente 50 milímetros registrados ahora, sumados a las pequeñas lluvias anteriores, permitieron que los reservorios, tanto los que ya existían más la ampliación que está realizando la empresa Alegre Construcciones, pudieran juntar agua
que servirá para ingresarla a través del sistema de potabilización a la red de la empresa Sameep que abastece a la población de Villa Angela y de localidades vecinas.
Como se sabe, la intensa sequía que venía afectando a toda la región hizo que se agotaran todas las reservas de agua que mantenían estas represas, de allí la necesidad de ampliar estos reservorios para en las épocas de lluvias acumular el líquido y utilizarlo cuando fuera necesario. Es así como a través de una decisión del gobierno de la provincia, en un futuro esto será posible y seguramente va a solucionar en las épocas más críticas el problema no sólo de Villa Angela sino de las distintas comunidades de esta región. Las obras que fueron adjudicadas a la empresa Alegre Construcciones están en marcha y en poco tiempo esto será incorporado a los reservorios ya existentes.
También el campo venía esperando durante largo tiempo que se produzcan estas lluvias que se están dando ahora, ya que la sequía afectó gravemente tanto a la agricultura como a la ganadería con cuantiosas pérdidas. Por un lado la siembra de girasol y otros cultivos no se pudo hacer con la expectativa que se había presentado en un momento, pero ahora si las lluvias siguen acompañando seguramente los productores van a contar con la humedad suficiente para apostar fuerte a la campaña algodonera que se está iniciando.
Asimismo, esta lluvia va a aliviar en parte al sector ganadero, que ha venido sufriendo muchos contratiempos y notables pérdidas económicas por la falta de agua y de pasturas, que también fue otro de los inconvenientes que trajo la sequía que como hace mucho tiempo no se veía y que afectó enormemente a los distintos sectores en general.
|
|
|