La cuenca del río Pao, ubicado en el estado Anzoátegui, contará con un consejo para la conservación y preservación, conformado por representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas de Barcelona.
Este consejo se encargará de planificar actividades para promover el buen uso del agua y otras acciones orientadas a la conservación en dicha zona hídrica.
La directora de Administración de Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Ligia Gáliz, indicó que este consejo forma parte de una figura legal que establece la Ley de Agua.
'Al respecto, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio del Ambiente decidieron impulsar la activación de esta nueva organización que debe estar conformada por los sectores públicos y privados que hacen vida en la cuenca', dijo.
Señaló, además, que el Gobierno de Anzoátegui conjuntamente con los concejos municipales, los consejos comunales y otras instituciones públicas y privadas ayudarán a evitar la tala indiscriminada de árboles, así como mejorar la vialidad y otros servicios públicos de la zona. |
|
|