“En general los desagües funcionaron bien, más allá que se produjeron algunos anegamiento en los barrios, lógicos por la cantidad de lluvia caída en pocas horas, el agua drenó rápidamente”, destacó el titular de la APA ingeniero Pedro Favaron, durante la recorrida realizada ayer ante de emprender su viaje a la Capital Federal, donde concurrió a gestionar ante Recursos Hídricos de la Nación el financiamiento de las obras correspondientes al Plan Director del Manejo de las Cuencas Hídricas.
Favarón destacó que “una vez más quiero reiterar que es necesario que la población tome conciencia y no tire basura en los canales de desagües. Estamos ingresando en un periodo muy húmedo donde está pronosticado precipitaciones por encima de lo normal y si no tenemos los desagües en condiciones, taponados de basura, continuarán produciéndose continuos anegamientos en importantes barrios de la zona periférica donde se acumula el agua y se estanca por no tener salida rápida. No cuesta nada depositar los residuos donde corresponde y no tirarlos en los canales”, señaló.
Aseguró el titular de la APA que “Los canales Soberanía, Quijano, canal Ruta 11, Aeropuerto, canal 16, canal Toba y los canales transversales al canal 16 funcionaron eficientemente, a pesar de la cantidad de lluvia caída en pocas horas. En toda la zona del Gran Resistencia, además de seguir adecuando el funcionamiento de los canales en los barrios Cristo Rey; barrio 10 de Mayo; Lavalle y calle 14; Estación de Bombeo Nº 1 de Fontana; Canal 180 Viviendas de Fontana; Canal Fortini y Canal Villa Barberán; estamos ejecutando obras de alcantarillado en los barrios 11 de Febrero, limpieza de alcantarillas en Soberanía y Moscón”.
Finalmente destacó que “al mismo tiempo realizamos un monitoreo en todas las estaciones de bombeo para asegurar un adecuado funcionamiento de las mismas. En ese sentido, hemos agregado una bomba en avenida Castelli y Calle 25, para ayudar al mejor escurrimiento del agua en esa área”.
|
|
|