El intendente de Mainqué, Miguel Petricio, confirmó que en pocos días más firmará en el Ministerio de Planificación de la Nación, en la Capital Federal, el convenio para ejecutar la segunda etapa de la obra de tendido de cloacas en la localidad, que incluye la construcción de las lagunas de decantación y la conexión del primer tramo del sistema sanitario.
Estimó que la inversión del emprendimiento es de entre 450.000 y 500.000 pesos y que la construcción de las lagunas y el sistema de bombeo es lo más costoso de la obra.
Petricio destacó que es un proyecto del Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico (PROPASA) y que el estudio fue realizado por el ingeniero Orlando Moreno para el municipio de Mainqué.
En diálogo con ADN, el intendente de Mainqué explicó que con el Gobierno provincial trabaja en la implementación del programa nacional Mejor Vivir y, por otra parte, gestiona la edificación de un plan de entre cinco y ocho viviendas para familias de escasos recursos económicos, como parte de una propuesta del IPPV, que antes se denominaba Casa Uno.
“Nos informaron que en cuanto haya disponibilidad de recursos, colaborarán para llevar a cabo el proyecto”, dijo el jefe comunal.
Respecto de la situación económico-social de Mainqué, explicó que “en la época de cosecha hay mucha demanda laboral, pero después queda el problema de la desocupación, que repercute muy fuerte en el municipio, donde la gente recurre por alimentos y ayuda económica. Esa es la gran problemática del Alto Valle, por la existencia de trabajos temporarios”, aseguró. (ADN)
|
|
|