Las dos localidades petroleras se preparan para transitar otro verano con restricciones en el servicio de agua potable. El miércoles, informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento -EPAS- los horarios en que les entregará el líquido para ser distribuido por cada una de las comunas. La idea es hacer los cortes programados como ocurre cuando llega la temporada estival. Desde los municipios se solicitó que cuando se les corte el agua a los vecinos también se haga a la planta de metanol.
El presidente del Instituto Municipal de Agua e Infraestructura, Guillermo Mercado (Cutral Co), y el secretario de Servicios Públicos de Huincul, Fabián Caso, explicaron los alcances de las reuniones con los responsables del EPAS y cómo trabajarán de cara al próximo verano.
"Se nos informó que tienen previsto empezar con los cortes para recuperar reservas. El horario que nos aseguran provisión son: desde las 5 hasta las 12 y a partir de las 19 hasta las 23", subrayó Mercado.
Desde las comunas que dirigen Ramón Rioseco y Alberto Crespo se solicitó que se suspenda la distribución de la bomba que se utilizaba para el llenado de la línea. "Esa bomba no tenía una buena utilización desde las 12 a las 18. Eso le ayudaba al EPAS a tener una recuperación de las reservas y garantizar que a partir de las 19 hasta las 23 nos pueda dar un volumen acorde a las necesidades que tienen los dos municipios y entendiendo nosotros también que tenemos una gran cantidad de extensión de líneas en los nuevos loteos", especificó Mercado.
Es probable que la semana próxima, cada municipio dé a conocer el cronograma de cortes, de acuerdo a la distribución que dispongan para que los vecinos sepan en qué horarios podrán contar con agua en sus domicilios.
|
|
|