La Prefectura Naval Argentina de la capital entrerriana recomendó hoy no bañarse en el río Paraná, debido a los riesgos que existen en las playas de la ciudad y de Villa Urquiza, hasta tanto sean habilitadas por los municipios.
La institución difundió este consejo ante “el registro de las altas temperaturas reinantes” y “con la finalidad de contribuir al establecimiento de medidas de seguridad preventivas”.
José María Bustos, jefe de Prefectura Paraná, expresó mediante un comunicado que “hasta tanto no sean verificados y habilitados los balnearios por parte de los municipios de Paraná y Villa Urquiza o clubes privados, bajo ningún concepto deben introducirse a las aguas, ya que no son seguras”. Incluso indicó que por el momento hay “alto grado de peligrosidad para las vidas humanas”.
Esta recomendación fue para todas “las personas que deseen disfrutar el río realizando práctica de natación o simplemente refrescarse en las aguas”. También se recordó que el número telefónico 106 de Emergencias Náuticas, está disponible durante las 24 horas del día, y el número alternativo es (0343) 4310201.
|
|
|