El municipio cedió, a través de un convenio, los terrenos para construir las oficinas, los talleres y el depósito de SAMEEP. Se proyecta extender las redes de distribución e incluir a toda el área rural.
La empresa SAMEEP se hará cargo de la planta potabilizadora y las redes de agua que estaba en manos de la comuna con el objetivo de mejorar el servicio en materia de producción y provisión de agua que se brinda en la zona.
En este contexto se firmó un convenio entre la Municipalidad de El Sauzalito que transferirá un inmueble para construir las oficinas comerciales, los talleres de mantenimiento y el depósito de la empresa SAMEEP.
Desde el organismo se proyecta además, la administración los servicios agua para el área rural, que incluye Tartagal, Tres Pozos, Fortín Belgrano, El Sauzal y El Vizcacheral, que actualmente son abastecidos por la Administración Provincial del Agua (APA).
Tras la firma del convenio, las autoridades realizaron una amplia recorrida por las instalaciones de SAMEEP de Wichi, El Pintado y la planta potabilizadora de El Sauzal.
En diálogo con los medios periodísticos, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez señaló que “a través de la firma de este convenio estamos ejecutando las directivas que nos encomendó el gobernador Jorge Capitanich, que implica brindar una respuesta en términos de producción y provisión de agua potable en la región de El Impenetrable”.
Este acuerdo habilita a SAMEEP a trabajar en conjunto con el municipio local, para que en los próximos meses el servicio se completamente transferido. Esta zona no contaba con el aporte del Estado en términos de provisión de agua y desde 1951 ha sido abastecida mediante el servicio municipal o comunitario.
Martínez agregó que “a través de este convenio, desde la empresa procederemos a ampliar la planta potabilizadora, la extensión de redes y concretar más conexiones domiciliarias con la micro-medición correspondiente. En este aspecto, trabajaremos desde el río Bermejo para poder obtener la producción de agua adecuada en calidad y cantidad”.
Por otra parte – continuó Martínez- “el municipio transferirá tanto la planta potabilizadora, como las redes para que empecemos a administrarlas y así trabajar en las distintas zonas rurales que cuentan con el servicio de la APA. En este sentido, pretendemos mejorar los servicios hacia las zonas de Tartagal, Tres Pozos, Fortín Belgrano, El Sauzal y El Vizcacheral”.
Por último, el titular de SAMEEP indicó que “hemos recibido la ordenanza de transferencia del inmueble para que podamos instalar nuestras oficinas comerciales, los talleres de mantenimiento y el depósito, que componen una edificación de más de 100 metros cuadrados que nos permitirá brindar un mejor atención a todo El Impenetrable”.
Por su parte, el intendente municipal de El Sauzalito, José Kloster expresó su agradecimiento al titular de SAMEEP “por venir a solucionar un problema de muchísimos años, que nunca obtuvo respuesta alguna. En este caso, cerramos un acuerdo con la empresa para que haga cargo del servicio de suministro de agua potable hacia las comunidades de El Sauzalito y El Vizcacheral”.
“El Municipio cedió los terrenos para concretar las instalaciones necesarias para que este servicio se pueda realizar. La finalidad no es solamente proveer de agua a El Sauzalito sino también mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo para cerrar la conferencia el intendente.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|