Aseveró el titular de la DPV que ahora se están tomando las previsiones que se necesitan, como el recrecimiento de las defensas contra las inundaciones, que es un anillado que circunda a las localidades amenazadas por la crecida de las aguas, concretado con material suelto que luego se compacta y se torna firme.
Indicó asimismo que algunas defensas se amplían en cuanto a longitud y consolidación, acotando que la tarea se encara sobre la Ruta Provincial Nº 32 que llega hasta Fortín Soledad.
"En Punta del Agua en tanto, se está terminando un puente, se está construyendo el camino de acceso con el recrecimiento además de las defensas". Insistió en que con estos trabajos se están previniendo las crecidas que se vienen y que como se sabe, llega a esta zona hacia fines de año.
El río Pilcomayo comienza con su etapa de crecida a partir del mes de diciembre, afectando a numerosas localidades y parajes del extremo oeste de la provincia. "Estamos avanzando en consecuencia con el trabajo preventivo, de tal manera de no actuar luego ya en la emergencia, contra reloj", afirmó el funcionario.
|
|
|