El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez junto al administrador de la DPV, Jorge Jofré, el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti, junto a los técnicos que se encuentran afectados en el lugar estuvieron monitoreando los trabajos.
Jofré se refirió a estos trabajos preventivos y especificó que "a fines de este año seguramente comenzarán a producirse las cíclicas inundaciones originadas por los desbordes del río Pilcomayo que comienza a crecer en su cuenca alta, que siempre afectan a localidades del departamento Ramón Lista y como prevención a este problema es que se están ejecutando por ejemplo importantes tareas en la limpieza y mantenimiento de las correderas fluviales".
Añadió que dentro de este esquema por ejemplo se liberan de elementos extraños y objetos sueltos de los canales abiertos para que discurran las aguas hacia el bañado La Estrella, se utilizan maquinarias pesadas, como topadoras y excavadoras y otros.
En este contexto de acciones gubernamentales para paliar un problema de cada año, dijo que también se están consolidando las defensas contra inundaciones existentes en las localidades de El Quebracho, El Potrillo, Palmar Largo, La Rinconada, y otros del lugar.
"Igual trabajo estamos realizando más hacia el este, en Fortín Soledad y Punta del Agua, donde también el año pasado tuvimos una emergencia muy grande, cuando trabajamos contra reloj para atemperar efectos", puntualizó.
|
|
|