El Poder Ejecutivo determinó la perforación de más de 30 pozos de agua en la región del Chaco, con la finalidad de mitigar la sequía registrada en la región que afecta a miles de familias y al ganado vacuno.
De acuerdo al ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Villegas, el proyecto demandará una inversión de al menos 2 millones de dólares y será ejecutado de manera inmediata ante la urgencia que requieren las familias afectadas por la sequía.
"Existe todo un plan para empezar con las perforaciones (de pozos)", sostuvo la autoridad de Gobierno, quien agregó que el Ministerio del Agua será la instancia encargada de la ejecución del proyecto.
Villegas dijo que el fondo para la perforación de pozos proviene de la disposición del Decreto Supremo No. 29770, mediante el cual el Gobierno declaró estado de emergencia nacional en siete municipios de la provincia Cordillera de Santa Cruz, cinco en las provincias de Luis Calvo y Hernando Siles de Chuquisaca, y cinco municipios de las provincias Gran Chaco, O"Connor y Arce del departamento de Tarija por la sequía.
Seis municipios de la provincia Cordillera en Santa Cruz recibieron apoyo de la Prefectura para ejecutar un plan de emergencia contra la sequía que azota a esa región El consejero por Cordillera, Ronald Artunduaga, informó, ayer, que la Prefectura entregó 15 camiones cisternas para asistir a los municipios de: Cabezas, Camiri, Lagunillas, Cuevo, Boyuibe y Charagua, donde se han perforado más de 20 pozos de agua en este año.
La alcaldesa de Cuevo, Sonia Guthrie, manifestó que el decreto de emergencia recientemente dictado por el Gobierno es una medida tardía, pero que de todas maneras esperan que se cumpla en el menor tiempo posible.
|
|
|