Los rosarinos padecieron una semana complicada en materia de servicios. Sin embargo, la situación mejora en el inicio de la semana. El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas SA (Assa), Guillermo Lanfranco, señaló que "el servicio se normalizó, sólo falta algo de presión en algunos barrios". En tanto, voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron que "el suministro ya está repuesto" en las 17 manzanas que el viernes quedaron a oscuras.
???La falta de agua combinada con el calor fue un verdadero padecimiento desde el miércoles pasado, cuando explotó el caño maestro del llamado acueducto Dorrego y dejó sin agua a 250 mil vecinos.
???La reparación se terminó, pero aún faltaba presión en algunos sectores. "La situación se normaliza de a poco", señaló Lanfranco, quien ayer detalló: "Están todas las bombas funcionando para hacer que la presión mejore, sobre todo en los extremos de la red, donde más tarda en llegar".
???El gerente reconoció que la baja de temperatura que se produjo ayer "ayuda y mucho, porque desciende el consumo y entonces la red puede llenarse más rápidamente".
???Los barrios que hasta el viernes se abastecieron con cubas, como Las Flores, ayer ya contaban con agua de red. Lanfranco aclaró que "es diferente la situación donde hay problemas estructurales, como Tío Rolo, donde con el calor se refuerza el servicio con cubas".
???En tanto, las 17 manzanas que el viernes quedaron sin luz por la explosión de la subestación transformadora de la EPE de Tucumán y Dorrego, ayer ya tenían servicio. "Más de un 90 por ciento de la zona se reabasteció el viernes mismo, el resto más entrada la noche", indicaron fuentes de la EPE, quienes explicaron que "por tratarse de una doble falla, se sigue trabajando para reforzar la red".
|
|
|