Hoy a las 10, se desarrollará la ceremonia en la que el Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia y el Colegio de Ingenieros de Jujuy suscribirán un acuerdo dirigido a beneficiar a distintos municipios, incluido el capitalino, para la materialización de planes apuntados a concretar o mejorar redes de desagües
pluviales, en nuestra ciudad y diversos puntos del interior.
Con la presencia del ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías de los secretarios de Estado del área y del presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, ingeniero César Augusto Barreto, además de los intendentes -o sus representantes- de San Salvador de Jujuy (por proyectos para Alto Comedero), de Palpalá, Libertador General San Martín, de El Carmen, San Antonio y Monterrico, el acto de referencia se desarrollará en el Salón de Reuniones del Ministerio.
El convenio de referencia, enmarcado en el Convenio de Asistencia y Cooperación de fecha 11 de Abril de 2006, y en virtud de necesidad y urgencia, contempla que el Colegio de Ingenieros concurse entre sus matriculados, los servicios de consultoría referentes al Plan Maestro de Desagües Pluviales y Proyectos, para las localidades y ciudades antes mencionadas.
Este tipo de operatoria tiene sus antecedentes en un convenio suscripto oportunamente entre las mismas partes, para el concurso de proyectos para la pavimentación de determinadas arterias de Alto Comedero, el cual tuvo un desarrollo positivo.
El plazo para la ejecución de estas labores es de seis meses, a partir de los quince días de suscripta el Acta, dejándose constancia que la Dirección Provincial de Recursos Hídricos deberá aprobar los informes en un plazo no mayor a los cinco días.
También quedó en claro que los proyectos deberán contemplar las Especificaciones Técnicas y la modalidad de presentación solicitados en los Términos de Referencia. La aprobación de los planes maestros estará a cargo de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos.
|
|
|