El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, se reunió con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, para concretar las obras en edificios históricos y el nuevo hospital de Gualeguaychú, así como viales y de saneamiento. En relación a las obras en los edificios del Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza y la Basílica de la Inmaculada Concepción, se anunció la visita de expertos en restauración a Concepción del Uruguay para concluir la elaboración de los pliegos específicos.
Para ambos edificios, declarados monumentos históricos nacionales, se prevé el llamado a licitación en marzo de 2009 con un plazo de ejecución de nueve meses. El costo sería de 15 millones de pesos aportados por Nación. A su vez, se conoció que el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital de Gualeguaychú se realizaría en diciembre.
Obras viales
En los próximos días se realizará en Buenos Aires la firma del convenio para las obras de repavimentación del área central de Paraná. Se definió la pavimentación urbana de Rosario del Tala, cordón cuneta de Oro Verde, Piedras Blancas y El Pingo y polideportivo de esta última. Además, se abordó el tema de la licitación de la obra del Canal Interceptor del Sector Este, en la Zona Suburbana de Viale, y el nuevo llamado a licitación, a cargo de la Provincia, de las obras de desagües pluviales de los arroyos La Santiagueña, Colorado y Antoñico de Paraná. También, Federik hizo entrega formal de los términos de referencia del proyecto de reorganización urbano ambiental de los terrenos del Ejército de Paraná.
|
|
|