Tras los sucesivos reclamos de los vecinos de Villa Lamadrid y de los miembros de Foro Hídrico de Lomas de Zamora por las malas condiciones de infraestructura en la zona, ahora exigen una audiencia con el secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Julio Massara, para saber cuál será el destino de la partida presupuestaria otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente para llevar a cabo las obras hídricas que incluirían un conducto que desembocará en el Riachuelo. Además, reiteraron sus reclamos debido a la obstaculización de las calles a raíz de la Feria de La Salada.
“A raíz de los diversos reclamos y movilizaciones que hemos realizado en los últimos tiempos, logramos que la Provincia firmara un convenio con el municipio para construir un conducto que desemboque directamente al Riachuelo, ya que el Arroyo del Rey se encuentra estancado por obras que se están realizando a mitad de sus cauce y que están afectando al barrio”, señaló a Info Región uno de los representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Víctor Frites.
Según aseguran, la secretaria de Medio Ambiente, Romina Piccoloti firmó un convenio por “800 mil pesos” con el municipio lomense para realizar obras de infraestructura en la zona y de esa manera “frenar las inundaciones y otros problemas” que afectan a los residentes del lugar.
“Desde entonces, los vecinos queremos saber qué va a pasar con ese fondo porque el municipio había pedido una ampliación de esa partida, la cual fue otorgada elevando la cifra, aunque desconocemos a cuanto subió el monto total exacto”, explicó Frites.
Respecto las intenciones de mantener un encuentro con el funcionario comunal, desde el Foro resaltaron: "Le hemos pedido audiencia a Massara para que nos diga los alcances de la obra pero hasta el momento no hemos logrado que nos la otorgue”, se quejó el representante del Foro Hídrico.
“La problemática de las inundaciones se ha profundizado con la explotación comercial que hace la feria ocasionando la obstrucción de las entradas y salidas al barrio. Esto afecta al Hospital Oscar Alende, la sala de emergencia de Villa Lamadrid, ya que no se puede llegar hasta esos lugares y por lo tanto se cortan los servicios”, sostuvo Frites.
Por último expresó: “No nos oponemos a los trabajos de infraestructura que se pretenden realizar pero creemos que tenemos derecho a entrar y salir fácilmente de nuestras casas, ya que hay personas que por estos problemas tienen que caminar entre 20 y 25 cuadras a la madrugada para poder ir a algún lado”.
El Arroyo del Rey es un brazo del Matanza- Riachuelo que cruza el barrio Villa Lamadrid.
|
|
|