El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió 200 bombas depresoras para Quilmes con el objetivo de seguir disminuyendo los niveles de las napas freáticas de la ciudad.
En este marco, desde la secretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento del municipio confirmó que se colocarán en tres sectores y su colocación y mantenimiento inte-gral está a cargo de dos entidades y la propia Comuna.
La colocación estará dividida en zonas y La Federación de Entidades de Bien Público de San Francisco Solano, abarca el área ubicada en la calle 899, entre 845 y 846; mientras que la zona de 822, Donato Álvarez, Linch, avenida Los Quilmes, Montevideo y Mosconi estará a cargo de COLCIC. La otra parte de la ciudad estará a cargo de la comuna y abarca la zona de Varela, Calchaquí, Mosconi y Río de La Plata.
La Municipalidad confirmó que se trata de bombas trifásicas y monofásicas, las cuales ya empezaron a ser instaladas en la primera tanda de 20 artefactos por zona, además del acondicionamiento del sistema, reposición y reparación de redes.
Es importante remarcar, que a nivel provincial, Quilmes es una de las ciudades que presenta mayores problemas en torno a esta situación, es por eso la constante necesidad de tener en funcionamiento las bombas depresoras con el objetivo de que el agua de las napas subterráneas no se filtre en la superficie y genere daños en las estructuras urbanas.
Por otra parte, desde la secretaría anunciaron la intención de hacer estudios en la zona de Villa Luján y Villa Alcira -dos de los lugares donde más afecta la problemáti-ca de las napas- en pos de tratar de encontrar una solución para realizar nuevos sistemas de drenaje complementarios a las bombas, tratando de encontrar una solución definitiva.
|
|
|