La ONU informó que han llegado a 320,000 los damnificados en Honduras por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Paloma.
Tras su paso por el país centroamericano, se han confirmado más de 60 muertes dijo hoy la portavoz de la ONU, Michelle Montas.
Hasta el momento el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha entregado ayuda a unas 16,000 familias que se encuentran en refugios en áreas aisladas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, está movilizando equipos médicos para ayudar a los damnificados, explicó.
Montas reiteró que es urgente que la comunidad de donantes acceda a aportar los 17 millones de dólares que solicitó la Oficina de Coordinación Humanitaria (OCHA) hace una semana para evitar un deterioro mayor de las condiciones sanitarias en ese país. Hasta la fecha sólo ha recibido un 9% de esa cifra.
Entre tanto, la tormenta "Paloma" intensificó sus vientos y alcanzó hoy la categoría de huracán. Se pronostica que continuará ganando fuerza en su rumbo hacia el norte.
De no cambiar su trayectoria, haría impacto directo en Islas Caimanes y Cuba. |
|
|