El ingeniero Luis Siri, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Lincoln, estuvo en la Dirección Provincial de Obras Hídricas donde mantuvo importantes encuentros. En primer término, referente a la ampliación del Canal San Emilio Norte, participó de una reunión junto al director de la cartera, ingeniero Daniel Corolli, intendentes de los partidos de Trenque Lauquen, Rivadavia y Ameghino, además de los representantes de la Autoridad del Agua, ingenieros Rastelli y Micheluob. El tema en cuestión fue plantear la posibilidad de establecer un convenio entre municipios y la Dirección de Hidráulica para realizar los trabajos de campo, antropología y gabinete, de cara al proyecto de ampliación del Canal San Emilio Norte. La idea principal es que el desagüe, que hoy llega hasta Lincoln, se extienda a través del noroeste provincial para concluir en el Partido de General Villegas.
Posteriormente Siri se reunió a solas con el ingeniero Corolli, para tratar temas pendientes referentes a la obra de desagües pluviales que se lleva a cabo en la ciudad de Lincoln.
Convenio con BAGSA
Después de ambas entrevistas en Hidráulica, el funcionario linqueño se trasladó a la sede de Buenos Aires Gas S.A (BAGSA), con el objetivo de mantener una reunión con la abogada Fabiana Locatelli, para conocer detalles acerca del convenio que firmará el intendente municipal Jorge Fernández, por medio del cual el municipio comprará los materiales para realizar la obra de gas natural en la localidad de Pasteur.
En el caso de Bayauca las obras ya comenzaron, debido a que los materiales ya fueron adquiridos por la Cooperativa Eléctrica y el Gobierno municipal contrata, a la propia cooperativa, no solo la mano de obra, sino también los materiales.
|
|
|